TALLER DE ESCRITURA "A ORILLAS DEL BU REGREG" DEL INSTITUTO CERVANTES DE RABAT
Bienvenidos a «A orillas del Bu Regreg», el blog de los integrantes del Taller de lectura y escritura creativa, un curso especial que realizamos desde hace doce años en el Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos).
En este espacio damos a conocer los cuentos, poemas y otros ejercicios de escritura que se proponen en clase y que realizan nuestros alumnos, aunque también publicamos colaboraciones de nuestros lectores.
Muchas gracias por leernos y por compartir vuestras opiniones.
Ester Rabasco Macías (profesora del Taller)
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martes, 25 de octubre de 2016
«AMNESIA» de IMAN TANOUTI
«VEINTE AÑOS, HIJO», BAHIA OMARI
Lloro sin cortar cebollas, pero oigo la fluidez de las lágrimas, lágrimas por el dolor que alcanza siempre mi corazón, mi alma; un...

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RECITAL 9 DE JUNIO DE 2017

Cantando los versos de José Martí.
RECITAL 9 DE JUNIO DE 2017

Iman y Anastasio recitando a Mario Benedetti. Mohammed a la guitarra.
RECITAL 9 DE JUNIO DE 2017

Manal, Ahlam y Assia recitando a Oliverio Girondo.
RECITAL 9 DE JUNIO DE 2017

Rkia recitando a Delmira Agustini
RECITAL 9 DE JUNIO DE 2017

Bahia recitando a Alfonsina Storni.
RECITAL 9 DE JUNIO DE 2017

Laura & Mohamed y Mohamed & Laura cantando a Alfonsina Storni.
Ensayando para el Día E junio 2015

Grupo del Taller de Lectura y escritura 2015
Recital 18 de junio de 2016

21.00 Instituto Cervantes de Rabat
Bahia. PUESTA EN ESCENA DE POESÍA ESPAÑOLA

Recital del 24 de abril de 2015
PUESTA EN ESCENA DE POESÍA ESPAÑOLA

Viernes, 24 de abril de 2015, 19.00 -INSTITUTO CERVANTES DE RABAT -
Rkia. PUESTA EN ESCENA DE POESÍA ESPAÑOLA

Viernes, 24 de abril de 2015
Iman.PUESTA EN ESCENA DE POESÍA ESPAÑOLA

Recital del 24 de abril de 2015
Abdellah. PUESTA EN ESCENA DE POESÍA ESPAÑOLA

Viernes, 24 de abril de 2015
Fatima. PUESTA EN ESCENA DE POESÍA ESPAÑOLA
Rabat, 24 de abril de 2015.
Aïcha. PUESTA EN ESCENA DE POESÍA ESPAÑOLA

Recital del 24 de abril de 2015
RECITAL 11 DE JUNIO DE 2014

Recital "A orillas del Bu Regreg 2014"
ResponderEliminarImane,
Has escrito tu poema en doce estrofas, y cada una describe un estado de ánimo de la poeta–a saber tú – a través la memoria que estimula al lector preguntándose: ¿Y ahora se recordara del nombre o no?
Un verdadera historia muy emocionante en verso con un va y viene loco y caprichoso de la memoria entre amnesia y recuerdo. Unas bellas imagines, un vocabulario rebuscado y un estilo que es tuyo (con tu sello).
Gracias por compartir tu poema…y el Taller con nosotros.
¡Felicidades amiga y no dejes de escribir!
Rkia
En tu poema, siento esa inocencia de la flor de la edad, esa dulzura, ese juego de los recuerdos que a veces flotan sobre la superficie de la memoria y otra vez se zambullen en el fondo de los fondos, dejándonos un poco perdidos en los laberintos de la vida.
ResponderEliminarMe gusta tu pluma; me acaricia siempre en el buen sentido.
Abdellah
Imane, estoy de acuerdo con Abdellah. En tu poema hay mucha inocencia hasta que al final se convierte en rebeldía cuando dices:
ResponderEliminar"Hoy me pongo tacones,
faldas cortas o pantalones.
Mis estrategias han cambiado,
mis margaritas se han marchitado"
Enhorabuena y un placer volverte a ver por el teller.
Anastasio
Muchas gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarImane,tu poema invade con"la brisa de esa primera ternura",cuyo recuerdo transmitas sin marchitarlo,aun la presencia del olvido,que me parece fingido,o más bien que está solamente para dar más sentimiento al recuerdo.Es que las primeras ternuras no se olvidan y a veces salen debajo de tantos otros recuerdos para atraparnos.Gracias por recordárnoslo.
ResponderEliminarSi Albena, esas primera ternuras nunca se olvidan y hasta pueden asomarse de vez en cuando para recordarnos lo innocentes que hemos sido un dia. Muchas gracias pour tu comentario.
ResponderEliminarSi Albena, esas primera ternuras nunca se olvidan y hasta pueden asomarse de vez en cuando para recordarnos lo innocentes que hemos sido un dia. Muchas gracias pour tu comentario.
ResponderEliminarIman!
ResponderEliminarLa verdad es que tu poema me queda sin voz. Una nueva manera de escribir bastante particular que permite al lector de seguirte en tu razonamiento interrogativo :
No recuerdo tu nombre,
o tal vez sí.
No recuerdo tu rostro,
o quizá sí.
Muy bonito, me gusta mucho.
Felicidades!
Bahia