Desde siempre y desde la fecundación, los sentimientos de la madre hacia su futuro descendiente se intensifican día a día. El aumento de peso, los disparos involuntarios del estómago, los caprichos, el dolor del parto, todo eso se olvida rápidamente. Se ignoran aquellos tiempos cuando llegas y te ofrece todo su tiempo con una felicidad sin igual para ti, tiene una sonrisa casi permanente, una disponibilidad continua, incluso durante la tranquila profundidad de la noche. A cada solicitud, la madre está ahí, el aseo está ahí, y sobre todo la sonrisa está ahí. La conjugación de sentimientos de satisfacción, de la orientación y de la educación implica una cierta complicidad simbiótica a lo largo de toda la vida. Si yo digo miles y miles de veces "Te quiero mamá", eso no vale ni un fragmento de su sonrisa porque ella me ha amado de forma natural antes de verme y yo la he seguido amando después de aprovecharme de ella.
El profeta dijo que “El Paraíso está bajo los pies de las madres”. El papel de la madre es divino y eterno ya que la prole de la madre de ayer es la madre de hoy. Los medios cambian pero el amor es el mismo.
Abderraouf Sbihi
(Ejercicio basado en Lejos del 16º, una de las historias de la película París, je t´aime)
Abderraouf,
ResponderEliminarMe gusto mucho lo que escribiste sobre la MADRE,Y ya te lo dije en directo.
Tu texto es verdadero homenaje a todas las madres.
Gracias.
Como dijo Rkia,tu texto es un homenaje a todas las madres.Sin embargo,me parece que tendría más profundidad si hubieras abierto una pequeña ventana sobre los sufrimientos y sacrificios de las madres para conseguir que un feto sea un Hombre (/Mujer)mayor"
ResponderEliminar