Me acuerdo, como si fuera ayer, de los maravillosos rencuentros con mis primas en las vacaciones de verano, de la locura y el peligro de los juegos prohibidos de la infancia, de las llamadas interminables y desperadas de mi abuela.
Me acuerdo de mi primer baño en el mar y en una piscina, del choque de las olas frías y revueltas, de mis gritos de desesperación y de las carcajadas de mis compañeros.
Me acuerdo de los momentos mágicos tumbada sobre la arena fina y ardiente bajo la sombrilla, de la mirada fija en el horizonte infinito y de mi alma perdida en sueños de felicidad.
Me acuerdo de los paseos campestres en el mes de octubre, de las carreras para ver ¡quién es el primero en encontrar setas!, del perfume de la tierra mojada por el rocío del alba y de la música interminable de los zapatos sobre la alfombra de hojas secas.
Me acuerdo de las tiernas noches de invierno, cerca de la pequeña chimenea, y de la crepitación de la leña en el fuego ardiente, del acostumbrado tazón de sopa de garbanzos y de los mágicos cuentos de mi abuela.
Me acuerdo de los momentos de felicidad con la llegada de la primavera, de su magnificencia, de los gorjeos de los pájaros mientras que brincaban sobre los árboles llenos de yemas, de la maravilla y el atractivo de los campos de amapolas y de los botones de oro, de los gritos y de las risas locas de los niños corriendo en la calle bajo la lluvia.
Y con tu ausencia, madre, me acuerdo de la hermosura de tu mirada, de esos ojos tan tiernos por haber llorado tanto a escondidas, de la dulzura de tus caricias sobre mi cabeza, de tu sonrisa pueril y tímida mientras nos contábamos chistes. Y, para siempre, madre, me acuerdo de mi pena ahogada bajo los cánticos que acompañaban tu ataúd hasta el cementerio.
Pero no te vas, madre, porque me acuerdo también de la promesa que nos hicimos de seguir juntas. Y, como lo prometido es deuda, debes saber que te llevo para siempre en mis sueños. Me acuerdo de ti.
Aicha Cherrabi
5 de noviembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides que nos importa tu opinión... Comenta nuestros textos, cuentos y poemas... Gracias.