Me acuerdo de la dolorosa caída de bici y sobre todo de las risas de los niños burlándose de mí.
Me acuerdo del día en que muchas abejas picaron a mi hermano pequeño cuando fue a robar la miel de nuestros vecinos a su tejado. Tuvimos que llevarlo a Urgencias para salvarle la vida.
Me acuerdo de aquel viaje en autocar hacia el internado en el que todos los viajeros tuvimos que permanecer casi congelados dos días y dos noches en la nieve esperando las máquinas quitanieves.
Me acuerdo del día en que decidí de manera irreversible trabajar como profesora para dar lo mejor de mí misma a alumnos y alumnos a lo largo de años y años. Hasta hoy día.
Me acuerdo del vestido blanco de fiesta que cosí completamente a mano para mi hija de siete años.
Me acuerdo de la alegría que sentí el día en que mi hijo acabó el bachillerato.
Me acuerdo con gran ternura del día en que mi hija se casó.
Me acuerdo de que al querer acordarme de todo lo precedente, hubo muchos recuerdos que preferí dejar en el olvido. (Por el momento).
JUEGOS DE LA MEMORIA
Lo que fue tan importante
Perdió ya su importancia
Con el paso del tiempo
Con el olvido ayudando.
Rkia Okmenni
Rabat, 7 de noviembre de 2009
Rkia.
ResponderEliminarno te conozco, me ha invitado a vuestro blog Ana Borges y ha sido sorprendente encontrar en tus textos ecos de mi voz, que aun no encuentra caminos de expresion. Solo soy una lectora mas, no se de criticas ni valoraciones, simplemente he de decirte que estos textos, en particular los versos, llegan al alma. Buen viaje vital. Ana Garcia